CincoDías se hace eco del acuerdo entre RecuperaDeudas y Cepyme

Enlace a la noticia.

 

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y KA Recovering Services han cerrado un acuerdo para facilitar a las pequeñas y medianas empresas la reclamación y el cobro de sus deudas, a través de la web recuperadeudas.com. Esta plataforma, según aseguran sus creadores, permite a las empresas reclamar judicialmente los retrasos en los pagos en 48 horas con deudores de cualquier punto de España.

La web, a la que se puede acceder a través del propio portal de CEPYME, funciona de la siguiente forma: el empresario que lo desee abona una cuota fija al mes y se da de alta en la misma. A partir de ahí, puede automatizar los procesos de reclamaciones con envíos de los expedientes al juzgado contencioso que corresponda, según cada caso y previa asesoría legal. Este procedimiento se puede realizar sea cual sea la cantidad que tiene pendiente de cobro.

El servicio incluye el envío online de una documentación básica en un entorno seguro el equipo de abogados de esta empresa comprobará que la deuda pueda ser recuperable, que todos los datos estén bien, confeccionará una demandará y le hará seguimiento tras su envío a las autoridades judiciales correspondientes.

Entre las ventajas del procedimiento de ‘legaltech’ que ofrecen los expertos está la agilización de los trámites ante el juzgado. “El sistema responde en el mismo día de su recepción, acortando de forma muy considerable los términos para resolver las ejecuciones”. Por otro lado, la pyme podrá saber en todo momento el estado de su expediente, ya que la información se actualiza en tiempo real.

Desde CEPYME han valorado que la puesta en marcha de este acuerdo, permite al colectivo “avanzar en su estrategia de acercar a las pymes todas aquellas herramientas e instrumentos que contribuyen a facilitar su gestión y el desarrollo de su actividad”.

27.000 millones que se cobran tarde

Un informe elaborado el pasado mes de diciembre por los especialistas financieros Sage España alertaba de que entre enero y diciembre de 2017, las pymes españolas habían cobrado tarde más de 27.000 millones de euros.

La morosidad es uno de los males endémicos de las pymes en España, ya que se cobran tarde un 12% de las facturas que se emiten. Además, como han denunciado en más de una ocasión, los mayores morosos son las administraciones públicas, que incumplen el periodo medio de pago exigido por ley de forma sistemática.